jueves, 25 de febrero de 2010

Botellas PET sustentables

Las botellas PET tienen una mala reputación con respecto al medio ambiente. Con el incremento del consumo "verde", esto no es un detalle menor. Por ello, los productores de Tereftalato de Polietileno (PET), se están esforzando por hacer a este embalaje más amistoso con el medio ambiente e introducen al mercado productos con contenido biodegradable o reciclado. La ingeniería y los materiales utilizados para producir botellas PET se mueven en una dirección: hacia la sustentabilidad. Para las compañías de bebidas, la razón es obvia, los consumidores son cada vez más sensibles al impacto negativo hacia el medio ambiente que sus desechos producen.

Las empresas encargadas de producir embases PET también se esfuerzan por hacer las botellas más livianas. En el año 2000, el peso promedio para una botella de plástico de medio litro era de 18,9 gramos. Desde ahí, el peso de las botellas PET ha bajado constantemente. En 2007, el peso promedio de una botella de agua PET era de 13,83 gramos, lo cual representa una disminución del uso del plástico en 26,7%. Otro de los objetivos de las empresas manufactureras de botellas PET es incrementar la tasa de reciclaje del plástico. De esta forma los productores hacen sentir más cómodos a los consumidores sensibles al medio ambiente sobre el hecho de comprar bebidas en embase de plástico y contribuyen al cambio de imágen negativa que estos envases tienen, en general.




____________________
Links de interés:
Seeing Green
International Bottled Water Association

1 comentario:

  1. También sería interesante conocer información sobre servilletas biodegradables, tratar que todos los productos que producen basura puedan ser mejorados.

    ResponderEliminar