sábado, 24 de abril de 2010

5 ideas para ahorrar costos y mejorar la imágen de la empresa

No hay nada más a la moda en estos días que los mensajes ecológicos, y las empresas que se preocupan por el medio ambiente (y lo comunican). Hoy compartimos 5 ideas para ahorrar costos y mejorar la imágen de la empresa ante la opinión pública (trabajo para RRPP).

1. Aislación
En invierno, la construcción de los edificios permite una fuga de calor (energía) del ambiente interno de las oficinas, mientras que en verano se fuga la refrigeración (energía). Aislar las paredes mejora los ahorros energéticos en aire acondicionado de las oficinas. Además, las rajaduras en las paredes pueden hacer perder tanta energía como una ventana entornada! Sellar las rajaduras de las paredes es otro paso hacia el cuidado del uso energético.

2. Mobiliario
Se pueden comprar escritorios etc. hechos de materiales reciclados, pero esta opción es cara. Existe una opción más económica de comprar muebles de segunda mano a comercios que cierran, o en remates (lo último con el plus de tener muebles de estilo!).

3. Compost
Utilizar los restos de comida para fertilizar las plantas de la oficina! Una oficina con plantas saludables que den la bienvenida a sus clientes será siempre un placer para los visitantes.

4. Controlar la energía del computador
Ajustando la configuración de energía del monitor (Panel de Control > Apariencia y Temas > Pantalla)  se ahorra energía o batería del laptop o PC.

5. Teletrabajo
Permitir que los funcionarios trabajen desde su casa genera ahorros energéticos para el trabajador (gasolina) y para la empresa (electricidad, alquiler porque ya no se necesitan tantas oficinas ni tan grandes, pues los trabajadores están en sus casas, etc).

Estas son prácticas que conducen a un ahorro en costos operativos para la empresa. Estos ahorros pueden convertirse en precios más competitivos para los clientes. Con un buen manejo de Relaciones Públicas, la empresa puede además, mejorar su imágen ante la opinión pública, agregando a su oferta de productos o servicios un valor intangible que cada vez es más valorado por los consumidores y el público en general. En cuanto a los trabajadores, éstos ganan desde el punto de vista que pueden trabajar desde sus hogares, ahorrando en tiempos de traslado y mejorando los tiempos para la familia. Además, pueden aplicar algunas de las prácticas de la empresa en la eficiencia del uso energético del propio hogar, logrando mejor calidad de vida a un costo razonable.

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