Algunos de mis posts han estado relacionados con la moda, un tema muy femenino. Pues hoy comentaré sobre algo que a la mayoría de los chicos les gusta: coches de carrera!
El automóvil funciona en base a combustible elaborado con desperdicios de fábricas de chocolate y sorprende a los fanáticos de autos verdes. El auto de carrera de Formula 3 desarrollado por investigadores británicos para demostrar los principios de diseño sustentable, alcanza 135 millas por hora y puede ir de 0 a 60 millas por hora en 2,5 segundos.
El primer coche de Formula 3 en el mundo le costó a la Universidad de Warwick cerca de USD200.000 y más de 9 meses de construcción. La idea detrás de este proyecto era probar los materiales reciclados.
¿Que me cuentan?? Nunca he comido chocolate con tanto gusto. Por cierto, esto me recuerda al proyecto de investigación de Takashi Tamura, de la Universidad de Akita, en el norte de Japón. El Sr. Tamura se encuentra actualmente viviendo en Melo, Departamento de Cerro Largo, pero sus investigaciones rondan en el área de energía solar para coches de carrera. He visto unas fotografías muy buenas que el Sr. Tamura me mostró.
___________________
Links de interés:
Chocolate-powered racecar makes sustainability sexy
No hay comentarios:
Publicar un comentario