lunes, 28 de diciembre de 2009

Monte nativo

Existe en nuestro país todo un movimiento dispuesto a defender el monte sus especies vegetales y animales, supuestamente el gobierno actual pretende atender al problema de contaminación de afluentes , exceso y mal uso de pesticidas y herbicidas, monocultivo, y respeto por la biodiversidad. En vistas de esto acabo de mandar un mail directo a la página del gobierno que promociona estos intereses preguntando que indice de participación para la gente jóven se da en este marco, si hay información masiva , si se puede acceder a documentación etc, las palabras son lindas pero en las acciones se ven las verdaderas intensiones.
Si me contestan el mail les clarifico un poco más cuales son los proyectos de una ecología sustentable en Uruguay y si de hecho cualquiera que lo desee puede aportar un granito de arena significativo a tal monumental tarea!!!.
Hace unos años un grupo de chicas de Minas nos contó en un retiro que se se habían dedicado a la regeneración de la Congorosa una especie de nurseri para estos arbolitos tan medicinales e importantes , ellas nos contaban por ejemplo del problema de la invación de plantas foraneas en los montes, como el conocido transparente que en poco tiempo ahogaba a las nuevas plantas.Por aquel entonces las pequeñas Congorosas nacian muy bien cuidadas.

Me despido con un trozo de canción:
"soy como el monte nativo
mas que valor comercial, mas que leña de cultivo..."

1 comentario:

  1. Caro me interesaria que me ampliaras un poco mas esta informacion, te dejo mi mail ya que a mi no me llego ninguno, fbarbero@adinet.com.uy

    Saludos

    ResponderEliminar