martes, 20 de octubre de 2009

Sustentabilidad e inversionistas

A nivel mundial, muchas empresas hacen "marketing verde" y se preocupan por mantener una imagen "limpia" y de que les importa el medio ambiente (al punto que las empresas han comenzado a preocuparse en registrar nombres de productos, o marcas comerciales, que suenen "verde"). Muchas universidades investigan sobre sustentabilidad.

La sustentabilidad de los negocios y el cuidado de nuestro ambiente alcanza una nueva imensión, desde que el inversionista y filántropo George Soros de 79 años dijo que invertirá US$1.000 millones en tecnología de energía limpia y donará US$100 millones a un grupo de asesoramiento ambiental para ayudar a los dirigentes que tomen decisiones sobre el tema.

La inversión en tecnología de energía limpia se convierte en una nueva oportunidad de negocio para los especuladores financieros. Los criterios de inversión de este magnate multimillonario se han vuelto más escrictos, y en palabras del mismo Sores, "deberían ser rentables pero deberían, en efecto, contribuir a resolver el problema”.

Adicionalmente, Soros también establecerá la Iniciativa de Política Climática, una organización con sede en San Francisco a la cual donará US$10 millones anuales durante 10 años. Esta organización aspira a ser un servicio de asesoramiento, promotor de políticas y contralor, porque "el problema del calentamiento global es básicamente un problema político en este momento”, dijo Soros. “La cuestión científica no está en discusión, pero ¿cómo logramos los objetivos que todos sabemos son necesarios? Ese es un problema político”, agregó.

Link al artículo publicado en Bloomberg (en inglés):
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aMU3BkV3yqPU

Link al artículo publicado en La Nación de Paraguay (en español):
http://www.lanacion.com.py/bloomberg-news/61-272598.htm


Lic. Cecilia Fernández
Master of Economics

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